5 MEJORES CANCIONES DE MICHAEL JACKSON

por Nicole Icaza

Las canciones que les ponemos a continuación son consideradas las 5 mejores canciones del estimado rey del pop Michael Jackson. A pesar de toda la polémica que provocó su fama no permitió que se le opacara. Les recomiendo que chequen el eterno tributo al red del pop, la verdad es que es una exelente idea, muy divertida y pues todos pueden participar. Entren a la página siguiente:
www.eternalmoonwalk.com

Billie Jean

Thriller

Beat it

Smooth Criminal

Bad


GANADOR DEL MERCURY PRIZE


Speech Debelle, con su disco " Speech Therapy" fue la ganadora del mejor disco del 2009.
El pasado martes 8 de septiembre se celebró en el Grosvenor House Hotel de Londres, la ceremonia de entrega del premio Mercury. Este año ha sido de grandes revelaciones dentro de la música británica mientras que fue tiempo para que algunas agrupaciones reafirmaran sus discos anteriores como Bat for Lashes o Kasabian. Aunque ahora le toco el galardón a la debutante Speech Debelle por su álbum “Speech Therapy”.

El álbum debut de Debelle, Speech Therapy, salió a la venta el 31 de mayo de 2009 en Gran Bretaña, contando con el lanzamiento de tres singles Searching, The Key y Go Then, Bye; el cual tuvo una excelente recepción por el público amante del rap británico.

Comenzó a escribir poesía a los nueve años y a los 13 ya rapeaba sus propias letras a pesar de que ella misma ha declarado no saber «si tenía mucho que decir cuando tenía 13 años».
Los otros finalistas al premio eran:










También es bueno mencionar a los grandiosos discos que se quedaron cerca de ganar el Mercury Prize, que bien vale la pena disfrutarlos:

Bat For Lashes: “Two Suns”
Florence And The Machine: “Lungs”
Friendly Fires: “Friendly Fires”
Glasvegas: “Glasvegas”
The Horrors: “Primary Colours”
La Roux: “La Roux”
Led Bib: “Sensible Shoes”
The Invisible: “The Invisible”
Lisa Hannigan: “Sea Saw”
Kasabian: “West Ryder Pauper Lunatic Asylum”
Sweet Billy Pilgrim: “Twice Born Men”

El ganador del Mercury Prize en 2008 fue Elbow.

CONTINÚA LA BEATLEMANÍA


POR Paola Pliego

Es la semana de los Beatles: nuevos álbums remasterizados, nuevos videojuegos y un museo en Hamburgo, Alemania, lleno de recuerdos. Fotogafías nunca antes vistas, noticias de los periódicos de la época, la oportunidad de ser grabado cantando con los Beatles, documentos , videos, entre otras cosas, son de los deleites que puedes disfrutar en los 5 pisos que ocupa esta exhibición llamada "Beatlemania". No dejes de escuchar todo el catálogo remasterizado que salió a la venta ayer a nivel mundial.








BEATLES "ROCK BAND"


POR Paola Pliego

Hoy salió a la venta el juego con canciones de los The Beatles . Se espera que se vendan hasta 2 millones de unidades en un mes. Este juego desarrollado por Harmonix Music Systems, editado por MTV Games (propiedad de Viacom) y distribuido por Electronic Arts, permitirá a los jugadores cantar y tocar 45 temas. En estos días veremos qué tan exitoso será.


PREMIOS MERCURY

POR Nicole Icaza

El Mercury Prize, que tomó lugar la noche de ayer en Inglaterra, sigue siendo uno de los premios anuales con más prestigio en la escena musical del Reino Unido e Irlanda. El premio se generó en 1992 como una alternativa a los premios Brit; este premio es elegido por un jurado que abarca periodistas, músicos y gente del medio discográfico, el galardón también espera generar la venta de discos. Los nominados de este años están muy variados, desde el electro pop de Bat For Lashes (fue nominda en 2007 por su disco debut), La Roux, Sweet Billy Pilgrim y Friendly Fires, el rock es su diversas formas de Kasabian, The Horrors, Glasvegas. Lo experimental del dance y jazz de The Invisible y Led Bib. No podía faltar el folk de Lisa Hannigan que ha sido la voz femenina que a acompañado a Damien Rice. El hip hop de Speech Debelle que cuenta con tan solo 25 años. El ganador se llevará a su casa £20,000. Entre las bandas que se han llevado el premio están: Elbow el año pasado 2008, Primal Scream en 1992, Portishead en 1995, Klaxons 2007 y Arctic Monkeys 2006.


Éstos son los nominados de este año:

Bat For Lashes // Two Suns
Kasabian // West Ryder Pauper Lunatic Asylum
The Horrors // Primary Colours
Friendly Fires // Friendly Fires
Glasvegas // Glasvegas
La Roux // La Roux
Florence And The Machine // Lungs
Lisa Hannigan // Sea Sew
The Invisible // The Invisible
Led Bib // Sensible Shoes
Sweet Billy Pilgrim // Twice Born Men
Speech Debelle // Speech Therapy















L.S.F. - Mark Ronson Feat. Kasabian















Primary Colours - The Horrors















Paris (Aeroplane Remix) - Friendly Fires ft. Au Revoir Simone

TOP 10: MEJORES ARTISTAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA

POR Ileana Ramírez

¡Vota por tu favorito!

- The Beatles
- Bob Dylan
- The Rolling Stones
- Bruce Springsteen
- The Who
- David Bowie
- Elton John
-U2
- Madonna

¡Vota por tu favorito!