OF MONTREAL



Por Paola Pliego

Of Montreal es una banda estadounidense formada en Athens, Georgia. Este grupo indie pop, cuyo vocalista se llama Kevin Barnes, surge en 1997 con el lanzamiento del disco "Cherry Peel".

Este grupo forma parte del colectivo Elephant Six. Los otros integrantes son: Jamey Huggins,Dottie Alexander ,Andy González, Derek Almstead y Davey Pierce. Bryan Poole formó parte por un tiempo pero después se retiró. El nombre del grupo surgió por una decepción amorosa que tuvo el vocalista en Montreal.

En 1998, Pool dejó la banda para enfocarse en su trabajo con Elf Power, otra banda de Elephant Six. Barnes reclutó a Jamey Huggins y Dottie Alexander, quienes tocaban bajo el nombre de Lightning Bug vs. Firefly; también se incluyó a Andy González de Marshmallow Coast.


Tras el lanzamiento del disco "The Gay Parade", en 1999, la banda se incorporó al sello Kindercore Records. En el 2001 , su disco: "Coquelicot Asleep in the Poppies: A Variety of Whimsical Verse" nuevamente incluyó colaboraciones de músicos de Elephant Six.

En 2002 sale "Aldhils Arboretum" . Kevin se casó y Andy y Derek dejaron la banda. Barnes se hizo cargo de la composición del álbum del 2004 "Satanic Panic in the Attic". Este disco marcó una diferencia pues tenía un sonido más electrónico.

No dejes de escuchar este grupo con sus letras que narran pequeñas historias con personajes interesantes, así como sus melodías alegres con tintes electrónicos.

DISCOGRAFÍA:

SKELETAL LAMPING (2008)
HISSING FAUNA, ARE YOU THE DESTROYER ? (2007)
THE SUNLANDIC TWINS (2005)
SATANIC PANIC IN THE ATTIC (2004)
ALDHILS ARBORETUM (2002)
COQUELICOT ASLEEP IN THE POPPIES: A VARIETY OF WHIMSICAL VERSE (2001)
THE GAY PARADE (1999)
THE BEDSIDE DRAMA: A PETTITE TRAGEDY (1998)
CHERRY PEEL (1997)





Jimmy - of Montreal


Disconnect The Dots - Of Montreal


Friends Of Mine - Of Montreal

Fuente: lastfm.es

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LOS 80'S

Por Paola Pliego
1. AHA- Take on me
2. BLONDIE- Call Me
3. DURAN DURAN- Girls on Film
4. MADONNA- Like a Virgin
5. BON JOVI- Living on a Prayer
6. MICHAEL SEMBELLO - Maniac
7. QUEEN-Crazy Little thing Called Love
8. CYNDI LAUPER-Girls Just Wanna Have Fun
9. U2-With or Without You
10.NENA- 99 Red Balloons



















DE NUEVO HACIENDO DE LAS SUYAS…KANYE WEST


Por Fabiola Jiménez.

El controversial productor y músico de RAP, Kanye West una vez más captó la atención de millones de personas interrumpiendo la entrega del premio al mejor video de mujer que recibiría Taylor Swift; para hacer notar su inconformidad, sus palabras fueron: "Taylor estoy muy contento por ti y te voy a dejar terminar tu discurso, pero Beyonce tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos".

Kanye West se ha reconocido por ser protagonista de varios actos irreverentes a lo largo de su carrera. Hace algunas semanas, después de la muerte de Michael Jackson hubo fuertes rumores de que Kanye había declarado que él era el nuevo Rey del Pop, cosa que negó después de unos días en su blog. Al igual después de lo ocurrido en los MTV pidió disculpas mediante su blog.

En los MTV VMA´s de 2006, Kanye interrumpió y aprovecho el raiting del show para dar un discurso político en contra del gobierno de George W. Bush; esto entre otros muchos actos en los que se ha visto envuelto junto con su novia, Amber Rose, la ahora modelo de la marca Louis Vuitton.

MTV VIDEO MUSIC AWARDS




POR Fabiola Jiménez

Los MTV Video Music Awards 2009 tuvieron innovadores presentaciones de varios artistas como Lady Gaga, quien impactó a la audiencia cuando de pronto comenzó a sangrar del pecho, Pink, con sus acrobacias en las alturas colgada de un trapecio,Beyonce, Green Day, Pink, Katy Perry, Alicia Keys y Jay-Z, entre otros.


Los cuatro premios más importantes fueron para:

Lady Gaga por mejor artista nuevo.
T.I por mejor video varonil.
Taylor Swift por mejor video femenil.
Beyonce por mejor video del año.


La revista Billboard ha nombrado a Byonce la 'Mujer del año'. La revista creó este galardón para reconocer a las artistas femeninas que durante los 12 meses del año "hayan inspirado al negocio de la música con su éxito, liderazgo y con nuevas ideas". Ella, al recibir su premio, otorgó su tiempo de discurso a Taylor Swift para compensar lo que Kanye West hizo (interrumpir su discurso ), mientras recibía su premio.

Fuentes: http://www.mtv.com/ ,
www. abc.es