THE USED ROCKEARÁN EN TWITTER



POR Paola Pliego

Este lunes 31 de agosto,The Used estarán 24 horas en un tweet-for-ticket para que los fans escuchen las canciones de su nuevo disco "Artwork".

Podrán escuchar todas las canciones a cambio de un tweet el día de la fecha de lanzamiento que deberá decir lo siguiente: 'You can listen to the new @wearetheused album #Artwork today for 24 hours only at http://twitter.theused.net. ONE TWEET GETS YOU IN.'

Esto se podrá lograr únicamente a través de http://twitter.theused.net.

Es la primera vez que se hace algo así en twitter así que no pierdas la oportunidad de formar parte.

Fuente: theused.net , music-news.com

KURT COBAIN EN GUITAR HERO 5



POR Paola Pliego

Está confirmado que Kurt Cobain será uno de los personajes a escoger
para Guitar Hero 5. Los otros artistas serán Carlos Santana,
Johnny Cash, Shirley Manson de Garbage y Matt Bellamy de Muse.
Estarán incluidas dos canciones de Nirvana: “Smells Like Teen Spirit”
y una versión en vivo de “Lithium”.

Este juego llegará al mercado en septiembre para PS2, PS3, Xbox 360
y Wii. También serán incuidos temas de los Rolling Stones,
The White Stripes, Kings of Leon, Tom Petty, Bob Dylan y
Vampire Weekend.

Fuente: rollingstone.com

LA HISTORIA DE DAVID GUETTA



POR Fabiola Jiménez.

David Guetta, perteneciente al género de hip-house o electro pop, nació en París el 7 de noviembre de 1967. DJ, productor, creativo, actor y músico, especializado en producir música house. A los 13 años comenzó a mezclar sus primeros viniles. A la edad de 15 años comenzó organizando fiestas en el sótano de su casa, a los 17 trabajó como DJ en el Broad de París. Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova.

Con su estilo club dance/house, sus primeros éxitos europeos fueron «Money» y «Just a Little More Love». En 2005, con su sencillo «The World Is Mine», alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa y se volvió conocido por ser el actor principal en un comercial de L'Oréal.

David es también el creador de una de las fiestas de música electrónica más grandes del mundo llamada «F**k me I´m famous» , y su último lanzamiento: «ONE LOVE», experimenta un nuevo género musical que combina las ya famosas producciones de Guetta, con ritmos de R&B y las mejores voces del Hip-Hop. En esta producción podemos encontrar colaboraciones de Kelly Rowland, ex integrante de Destiny´s Child, Kid Cudi, Will I.Am, Akon, Ne-Yo y Makeba entre otros.

Con su disco «ONE LOVE», David Guetta se ha colocado en los primeros lugares de las listas con sus dos primeros sencillos: «When love takes over» », con Kelly Rowland, y «Sexy Bitch» con Akon, así como su participación con The Black Eyed Peas en la canción «I Gotta Feeling».


One Love (feat. Estelle) - David Guetta


Sexy Bitch [Full/Official] - David Guetta feat Akon

SONIDO CHANGORAMA



POR Paola Pliego.

Este grupo que mezcla la cumbia, la música electrónica, discursos políticos y efectos de sonido, está conformado por David, Rafa y Zaratustra. Sonido Changorama se integró en el barrio de Tacubaya en 2003 en una noche de copas; el nombre surgió del paso del chango que inventaron esa misma noche. Iniciaron su trayectoria poniendo música en fiestas, más tarde se pusieron a hacer mezclas de sonido en la computadora y después añadieron voz.

Ellos mismos describen su música así: “ Grupo de cumbia insurgente con concentrado de tomate, hecho de tomates rojos maduros, vinagre destilado, jarabe de maíz alto en fructosa, pulpa de remolacha deshidratada, sal, especias, cebolla en polvo y saborizante natural, que, inspirado en la hoguera y militante del mar, o por lo menos de la humedad del sufragio, a finales de la década de los cuarenta retoma las riendas de su carrera abandonando las máscaras en los libros de historia, repartiendo pizzas a los más necesitados y viviendo al máximo el derroche petrolero latinoamericano.”

Con inspiración de la Sonora Santanera, Sonora Matancera, Celia Cruz, Cañaveral, rumba, salsa y merengue entre otros grupos y estilos de esta índole, Sonido Changorama actualmente se presenta en diversos lugares como Tokio Pop donde estarán este 19 de septiembre y el Pasagüero, este 26 de septiembre. No dejes de escuchar esta nueva propuesta.

Entre sus canciones están:
C.H.L.P.T.N.
Tributo a los soles nacientes
La Victoria fría
Cumbia del informe
Suave Cumbia de
Trampa de lodo
De ese estado


Cumbia Del Informe.mp3 - Super Sonido Changorama


Sonido Changorama- La trampa de lodo (live).mp3 -





Fuente:
http://www.myspace.com/supersonidochangorama,
http://www.m-x.com.mx/xml/pdf/158/16.pdf

LADY GAGA ¿VERDAD, RUMOR O PUBLICIDAD?

POR Ileana Ramírez


Stefani Joanne Angelina Germanotta, cuyo nombre artístico es Lady Gaga, es una cantante americana quien empezó su carrera en clubs de Nueva York y hoy se encuentra en el medio musical dentro del Billboard Hot 100.

Lady Gaga estuvo en contacto con el estudio de la música desde pequeña, más tarde, tras dejar la universidad, comenzaría su carrera musical en clubes nocturnos en Nueva York. Poco tiempo después obtuvo trabajos en disqueras escribiendo letras de canciones, pero eso no duraría mucho, ya que cuando los productores escucharon su voz, la carrera de Lady Gaga despegó.

Finalmente, en el 2008 Lady Gaga lanza su debut album The Fame, y como toda buena carrera, la vida de Lady Gaga comienza a llenarse de rumores. Pero antes de adelantarnos veamos los antecendentes.

A finales del 2008, tras una comparación de estilos que se hizo entre Christina Aguilera y Lady Gaga, Aguilera comentó a los medios que no sabía si Lady Gaga era una mujer o un hombre, pero refiriéndose al estilo de ropa que usaba, cosa que se interpretó de otra manera. Tal afirmación ayudó como publicidad; por lo tanto, Lady Gaga, consciente de lo que el rumor había logrado para su carrera, comentó que debía agradecerle a Aguilera, ya que fue hasta después de todo el meollo anterior que Lady Gaga comenzó a tener fama en los Estados Unidos.

Ahora, el chisme regresa con un video propagado por Internet desde hace un par de días, en donde en los conciertos de Lady Gaga se alcanza a ver algo debajo de su vestido . Obviamente el video no tiene la mejor calidad y todo podría ser una confusión. Al video le han seguido fotos igual de sospechosas que sugieren que Lady Gaga es o un hombre transformado en mujer o hermafrodita. Las fotos y los videos vienen acompañadas también de blogs con afirmaciones sobre el rumor.

Sin embargo, yo me pregunto, ¿no será acaso todo esto un rumor para publicitar de nuevo a Lady Gaga? Después de todo, si la primera vez funcionó, ¿porque la segunda vez no?


ESCRIBE TU OPINIÓN: ¿VERDAD, RUMOR O PUBLICIDAD?

NUEVO DISCO DE NORAH JONES



POR Paola Pliego

El nuevo disco de Norah Jones estará a la venta en noviembre. Sus nuevas canciones tendrán un estilo distinto ya que experimentará con sonidos diferentes y trabajará en colaboración con Jacquire King, un notable productor e ingeniero que ha tratado con artistas como Kings of Leon, Tom Waits y Modest Mouse.

Fuente: http://music-mix.ew.com/2009/08/20/norah-jones-new-album-to-feature-lots-of-guitar-some-ryan-adams/

MUERE LEGENDARIO GUITARRISTA LES PAUL A LOS 94 AÑOS




POR Nicole Icaza

Les Paul, legendario guitarrista e inventor que cambió la historia de la música con su guitarra eléctrica y las grabaciones multitrack, uno de los músicos más influyentes de la música contemporánea y un inventor que cambió el rumbo de la música popular en el siglo XX, falleció el pasado 13 de agosto. De acuerdo a la compañia Gibson Guitar, Paul murió de neumonía en el Hospital de White Plains, Nueva York, rodeado de su familia y amigos.

Tal era su pasión por la guitarra, que en 1984, cuando sufrió un accidente automovilístico casi fatal en Oklahoma,les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra, ya que se había lesionado su brazo y codo derecho; los doctores decían que no había manera de recuperar el movimiento del codo y que el brazo iba a permanecer siempre en la posición que ellos la dejaran; sin embargo,se recuperó en año y medio.



Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/8200385.stm, www.wikipedia.com