DEMANDAS A ROCKBAND

Por Paola Pliego y Fabiola Jiménez

La banda de rock, No Doubt, demandará a los creadores del videojuego Rockband, pues cuando firmaron el contrato se acordó que el personaje de Gwen Stephani dentro del juego no iba a poder ser utilizado para interpretar canciones de otros artistas.
En el videojuego sucede lo contrario y Gwen Stephani está furiosa.

El manager, Jim Guerinot, comentó para Rolling Stone que No Doubt se sintió "mortificado" al descubrir que sus avatares podían ser utilizados para cantar canciones de otros artistas, pues el contrato que firmaron con la empresa encargada de desarrollar el juego no contempla esta modalidad.
También se alega que cada miembro de No Doubt puede ser separado de la banda y puede ser utilizado para formar un grupo con otros avatares, interpretando géneros que no corresponden al estilo de la banda.

Cuando el grupo le comunicó su queja a Activision, ellos contestaron que no habría cambio alguno e incluso comentan que un ejecutivo de esta compañía les dijo que arreglar este asunto sería demasiado costoso para la empresa y comprometería sus ganancias. Este asunto será llevado a la corte, la cual decidirá qué es lo que se hará al respecto de este asunto, que al parecer es tan grave como fraude e incumplimiento de contrato.

Por otro lado,los integrantes de Nirvana también se encuentran muy molestos, pues no les parece que dentro del videojuego puedan ser serparados del resto de la banda para cantar otras canciones que no van con su género musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario